Página principal   >   Blogs   >   Consejos para rejuvenecer

¿Cuándo debo empezar con las cremas antiarrugas?

La importancia de saber leer nuestra piel y escoger los productos adecuados.
Por Susana López Arias |
17/09/2021
| Comentarios: 6
Por Miriam Fernández Molina
Comentarios: 16

Existen muchos factores que pueden causar el envejecimiento prematuro de la piel. Por lo general suele deberse a hábitos poco saludables en nuestro estilo de vida como una dieta poco equilibrada, el consumo de alcohol, el tabaco, tomar el sol en exceso y el estrés que acaban dando lugar a la formación de radicales libres que son los que causan el envejecimiento de nuestra piel antes de lo debido. Pero además a lo largo de los años pueden aparecer líneas de expresión que pueden acabar convirtiéndose en grandes surcos si no ponemos medidas para prevenirlas.

Para tener una piel tersa y joven por más tiempo es importante que le prodiguemos los cuidados adecuados antes incluso de que empecemos a notar los primeros síntomas de la edad. No hay que esperar a que salgan las primeras arrugas o sequedades para hacerlo. El envejecimiento de la piel va en función de cada persona, ya que depende tanto de su propia genética como de sus hábitos diarios. No obstante, no se recomienda empezar a usar cremas antiarrugas antes de los 30 años. Antes de llegar a esta edad, lo importante es usar una buena protección solar, ya que los rayos ultravioletas son uno de los principales responsables del envejecimiento de la piel, y una buena crema hidratante para evitar la aparición de las primeras arrugas.

Puede parecer que a los 30 años somos aún demasiado jóvenes para empezar a hacerlo, pero ten en cuenta que cuanto antes empecemos a proteger nuestra piel, más tiempo tendrá un aspecto liso. Si tu piel es muy seca, es probable que a esta edad ya empiecen a aparecer algunas arrugas, por lo que es importante ser muy constante para evitarlas. Si tienes la piel grasa, puedes empezar a usar crema antiarrugas más tarde.

¿Cómo elegir la crema antiarrugas más adecuada para mi piel?

Existen distintas cremas indicadas para cada tipo de piel y edad de la persona. Cada una de ellas contiene los ingredientes más adecuados para cubrir las necesidades específicas de cada piel. Por eso, antes de empezar a usar crema antiarrugas es importante que consultes con tu farmacéutico para que te recomiende la que mejor va para tu tipo de piel y para tu edad. Pero para que la elección te resulte más sencilla, a continuación te decimos cuáles son los factores que debes tener en cuenta:

  1. La edad

Es el primer factor que debes tener en cuenta para elegir la mejor crema antiarrugas. Es evidente que la piel de una mujer de 30 años no necesita los mismos cuidados que la de una mujer de 50 años. Es por ello que debes elegir la más adecuada para tu edad.

  1. Tipo de piel

En función del tipo de piel, también necesitarás un tipo de crema u otro. Las cremas antiarrugas contienen distintos ingredientes que actúan mejor que en unas pieles que en otras.

  • Las pieles secas tienden a envejecer más rápido debido a la fragilidad que presenta la dermis. Por eso, lo ideal son las cremas antiarrugas que favorecen la hidratación como aquellas que han sido fabricadas a base de aceite, que contengan ácido hialurónico y que lleven protección solar.

  • En cambio, las pieles grasas tienen un aspecto oleoso y suelen presentar más impurezas. Es por ello que siempre deben tratarse con cremas libres de aceites. Las cremas antiarrugas más adecuadas son aquellas que vienen en formato gel y que están hecha con fórmulas ligeras.

  • Las pieles sensibles necesitan cremas que ayuden a calmar la piel. Por ello debes comprar cremas hipoalergénicas y sin perfume que actúen sobre tus arrugas y líneas de expresión y además no perjudiquen a tu piel.

Cuándo debo empezar a usar crema antiarrugas 2
  1. Ingredientes de la crema antiarrugas

Las buenas cremas antiedad están fabricadas con ingredientes altamente eficaces para retrasar el envejecimiento. A la hora de elegir una en concreto es fundamental que te asegures de que contiene colágeno para dar flexibilidad a la piel, elastina para tener una piel tersa, ácido glicólico para restaurar la piel e hidratarla, antioxidantes que frena la formación de arrugas y AHA para dar luz al cutis y alisar las líneas de expresión.

¿Cómo aplicar correctamente la crema antiarugas?

Aunque las cremas antiedad ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel y a tener un rostro joven y lleno de luz, si quieres conseguir resultados es fundamental ser constante, ya que estos no son instantáneos ni milagrosos. Las arrugas se van formando a lo largo de los años y no es posible eliminarlas de un día para otro. Por eso, te aconsejamos empezar a usar cremas antiarrugas lo antes posible, de manera que puedas frenarlas.

Pero además, uno de los factores que influyen en que la crema haga efecto o no, es su aplicación. Muchas mujeres cometen el error de aplicar la crema antiarrugas como si fuera una crema hidratante. Para aplicarla correctamente es importante tener en cuenta la dirección de la arruga. Por lo general, las arrugas parecen casi siempre en la misma dirección, por eso a continuación te damos los pasos que debes seguir para aplicar la crema antiarrugas correctamente y conseguir, de esta forma, los mejores resultados.

  • Para las arrugas de expresión de la frente aplica la crema en sentido vertical ascendente, empezando por encima de las cejas hasta llegar al pelo.

  • Para las arrugas del entrecejo lo mejor es aplicar la crema desde la mitad hacia arriba en sentido vertical y luego otra vez desde la mitad hacia abajo.

  • Para que la piel de los pómulos se vaya alisando, lo mejor es hacer movimientos circulares desde la parte inferior del pómulo hasta las sienes.

  • Para las arrugas de la parte superior del labio debes aplicar la crema desde la parte central hacia afuera en sentido horizontal.

  • Para la barbilla lo ideal son movimientos circulares exteriores desde la parte central.

  • Para el cuello si quieres evitar las arrugas y la papada, deberás aplicar la crema en vertical hacia la zona del escote.

Etiquetas: Cuidado de la Piel, Rutinas, Entrevistas, Opiniones, Consejos para Rejuvenecer
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

(6) Comentarios:

Gracias! Su comentario se está publicando.
Oops! Algo ha salido mal al publicar su comentario. Por favor, inténtelo de nuevo.

Manuela N.

21/10/2021
Me encantan tus consejos, son de gran ayuda!

María P.

18/10/2021
Estupendas recomendaciones

Ana María L.

13/10/2021
Yo ya realizaba la mayoría a diario y me han funcionado, pero cada piel es diferente...

También podría interesarte: